Humor, noticias, curiosidades, chistes, videos, actividades, ofertas, oportunidades
Tata Nano, el coche de los 1.700 euros
El fabricante indio de automóviles Tata Motors, perteneciente al conglomerado industrial Tata Group, ha presentado, en el Salón del Automóvil de Delhi, el automóvil más barato del mundo, que se lanzará al mercado indio a finales de este año con un precio cercano a los 1.700 euros (2.500 dólares).
Ratan Tata, el presidente del grupo indio del mismo nombre, ha hecho realidad su proyecto: ofrecer a la sociedad india un vehículo de cuatro ruedas para cuatro o cinco plazas que, gracias a un precio inferior a 2.000 euros, puedan estar al alcance de una gran mayoría. Finalmente, ese coche es ya una realidad y fue presentado el jueves en la jornada inauguran del Salón del Automóvil de Nueva Delhi.
Con esta fórmula, además de ofrecer un coche barato se generaba empleo en todo el país. Pero finalmente el proyecto ha cambiado y Tata ha decidido construir una fábrica en el deprimido estado de Bengala, con una inversión dem 170 millones de euros, para producir este vehículo a una cadencia de 200.000 unidades al año. La carrocería del mismo, que estará a la venta a final de año, ha sido diseñada por el Instituto Idea, de Turín, que ya realizó la carrocería del modelo Indica. El motor es un dos cilindros de 600 centímetros cúbicos que apenas permitirá velocidades de 70 kilómetros por hora. El coste del desarrollo del coche ha supuesto unos 280 millones de euros.
El Nano será un modelo destinado al mercado local aunque podría llegar a exportarse, en una segunda fase, a algún mercado emergente. Sería una quimera su importación a Europa puesto que no superaría la normativa de seguridad ni la de emisiones que implican un substancioso encarecimiento del coche.
Fuente: elmundo.es
Noticias y curiosidades interesantes